27/12/09

Los mares no se mezclan entre sí.


En un versículo del Corán se describe una propiedad de los mares que sólo ha sido descubierta recientemente: “Ha dejado fluir a los dos mares, para que converjan, pero los separa una barrera que no rebasan” (Corán 55:19-20).
Hay grandes olas, fuertes corrientes y mareas en el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico. El agua del Mar Mediterráneo penetra en el Océano Atlántico por Gibraltar. Pero su temperatura, salinidad y densidad no cambian por la barrera que las separa.
Esta propiedad de los mares, que pese a estar en contacto entre sí no se mezclan, ha sido descubierta sólo recientemente por los oceanógrafos. En virtud de una propiedad física llamada “tensión superficial”, las aguas de mares vecinos no se mezclan. Esta tensión superficial, provocada por la diferencia de densidad de sus aguas, impide que éstas se mezclen, exactamente como si hubiera una delgada pared entre ellas (11). Fotografía satelital de GibraltarEs notable que en una época en que la gente no tenía conocimientos de física, de la tensión superficial o de la oceanografía, este hecho fuera revelado en el Corán.
Libros de HARUN YAHYA

0 comentarios: