27/12/09

Los mares no se mezclan entre sí.


En un versículo del Corán se describe una propiedad de los mares que sólo ha sido descubierta recientemente: “Ha dejado fluir a los dos mares, para que converjan, pero los separa una barrera que no rebasan” (Corán 55:19-20).
Hay grandes olas, fuertes corrientes y mareas en el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico. El agua del Mar Mediterráneo penetra en el Océano Atlántico por Gibraltar. Pero su temperatura, salinidad y densidad no cambian por la barrera que las separa.
Esta propiedad de los mares, que pese a estar en contacto entre sí no se mezclan, ha sido descubierta sólo recientemente por los oceanógrafos. En virtud de una propiedad física llamada “tensión superficial”, las aguas de mares vecinos no se mezclan. Esta tensión superficial, provocada por la diferencia de densidad de sus aguas, impide que éstas se mezclen, exactamente como si hubiera una delgada pared entre ellas (11). Fotografía satelital de GibraltarEs notable que en una época en que la gente no tenía conocimientos de física, de la tensión superficial o de la oceanografía, este hecho fuera revelado en el Corán.
Libros de HARUN YAHYA

La vida sencilla del Profeta Muhammad


Si comparamos la vida de Muhammad antes de su misión como profeta con su vida después de que comenzó su misión, concluiremos que es irracional pensar que Muhammad era un falso profeta; que pretendía la profecía para obtener ganancias materiales, grandeza, gloria, o poder.
Antes de empezar su misión como profeta, Muhammad no tenía problemas financieros. Como un exitoso y respetado mercader Muhammad tenía un satisfactorio y confortable ingreso. Después de su misión; y por causa de la misma, su situación económica empeoró drásticamente.
Para clarificar esto un poco más, revisemos los siguientes textos sobre de su vida: n Aa'isha, la esposa de Muhammad , dijo dirigiéndose a su sobrino : "Oh sobrino mío, a veces pasaban dos meses sin que se encendiera un fuego (para cocinar la comida) en las casas del Profeta ". Su sobrino le pregunto: "Oh tía, ¿qué los sostuvo entonces?", ella dijo: " El agua y los dátiles, pero el profeta tenía algunos vecinos de entre los Ansar quienes tenían camellos que le proporcionaran leche y solían mandarle al Profeta algo de su leche."1 n Say' Ibn Sa'ad, uno de los compañeros de Muhammad , dijo: "El profeta de Dios no volvió a ver (comer) pan hecho con harina fina desde que fuera comisionado como Profeta hasta el día en que murió."2 n Aa'isha la esposa de Muhammad , dijo; "El catre sobre el que el Profeta dormía estaba hecho de cuero rellenado con fibra de hojas de dátiles."3 n Amr Ibn Al Hariz, uno de los compañeros del profeta dijo que cuando el profeta murió no dejó dinero o cosa alguna, excepto su mula blanca sobre la que montaba sus armas y un pedazo de terreno que dio a la caridad.4 Muhammad vivió esta vida difícil hasta el día en que murió a pesar de que el tesoro de los musulmanes estaba bajo su disposición, la mayor parte de la península arábiga ya era musulmana antes de que muriera y los musulmanes fueron victoriosos dieciocho años después del comienzo de su misión. ¿Será posible que Muhammad hubiera pretendido ser profeta para conseguir estatus, grandeza y poder? El deseo de tener poder y status está usualmente asociado con la buena comida, la ropa fina, palacios monumentales, guardias a su servicio y la autoridad indisputable. ¿Acaso alguno de estos parámetros se puede aplicar a Muhammad ? Unos cuantos vistazos a su vida nos pueden ayudar a responder esta pregunta. A pesar de sus responsabilidades de profeta, maestro, hombre de estado y juez, Muhammad solía ordeñar su cabra,5 remendaba su ropa, reparaba sus calzados,6 ayudaba en las tareas caseras,7 y visitaba a la gente pobre cuando se enfermaban.8 También ayudo a sus compañeros a cavar una trinchera y a sacar la arena junto con ellos.9 Su vida fue un increíble modelo de humildad y sencillez. Sus seguidores lo amaban, respetaban y confiaban en él de una forma impresionante. Aún así, él continuaba insistiendo que la deificación debía ser dirigida a Dios y no a su persona. Anas, uno de los compañeros del profeta, dijo que no había persona a la que ellos amaran tanto como al profeta Muhammad , pero que cuando él llegaba a ellos no se ponían de pie, como reverencia a él, pues odiaba que lo reverenciaran,10 tal como otras personas hacen con sus grandes hombres. Mucho antes de que hubiese alguna perspectiva de éxito para el Islam, y al comienzo de una larga y dolorosa era de tortura, sufrimiento y persecución en contra de Muhammad y sus compañeros, él recibió una interesante propuesta. Un mensajero de los líderes paganos, llamado Utba, llegó diciéndole: "... Si lo que quieres es dinero, juntaremos el dinero necesario para que seas el más rico de nosotros. Si lo que quieres es el liderazgo, te haremos nuestro líder y nunca decidiremos sobre algún asunto sin tu aprobación. Si lo que quieres es un reino te haremos nuestro rey...".Tan solo una condición le fue requerida a Muhammad a cambio de todo aquello, que renunciara a su prédica; que dejara de atraer la gente al Islam y a la adoración de un solo Dios sin asociarle nada. ¿Acaso no es tentadora esta oferta para alguien que busca el beneficio mundano? ¿Acaso se mostró Muhammad vacilante cuando le fue hecha la oferta? ¿Acaso la rechazó a manera de estrategia de regateo dejando la puerta abierta para una mejor oferta? La siguiente fue su respuesta: {En el Nombre de Dios, el Clemente, El Misericordioso} y posteriormente le recitó a Utba los versos Coránicos del capítulo 41, del 1 al 38.11 Los siguientes son algunos de los versos mencionados: Revelación descendida por el Misericordioso, el Compasivo. Un libro cuyos signos son un claro discernimiento, que ha sido expresado en una Recitación árabe para gente que sabe. Es portador de buenas noticias y advertidor, pero la mayoría de ellos se han apartado y no escuchan. (Corán, 41:2-4) En otra ocasión y en respuesta a la súplica de su tío para que detuviera su prédica; la respuesta de Muhammad , fue tanto decisiva como sincera: { ¡Juró en el Nombre de Dios, Oh tío!, que aunque ellos colocasen el sol en mi mano derecha y la luna en la izquierda ,en recompensa, por renunciar a esta cuestión (invitar a la gente al Islam), nunca desistiré hasta que Dios lo haga (Al Islam), triunfar o yo perezca defendiéndolo.}12 Muhammad , y sus pocos seguidores sufrieron no solo muchas formas de tortura y sacrificio durante trece años, sino que los incrédulos también lo trataron de asesinar varias veces. En una ocasión trataron de romperle la cabeza y asesinarlo con una roca gigante, que apenas podían alzar.13 En otra ocasión trataron de matarlo poniendo veneno en su comida.14 ¿Son estas las características de un hombre ególatra y hambriento de poder? ¿Qué podría justificar tal vida de sufrimiento y sacrificio aún después de que fuera totalmente victorioso sobre sus adversarios? ¿Qué podría explicar la humildad y nobleza que demostró en sus más gloriosos momentos cuando insistió que el éxito se debe tan solo a la ayuda de Dios y no a su propio genio??

Notas de Pie: (1) Narrado en Sahih Muslim, #2972, y Sahih Al-Bujari, #2567. (2) Narrado en Sahih Al-Bujari, #5413, y Al-Tirmizi, #2364. (3) Narrado en Sahih Muslim, #2082, y Sahih Al-Bujari, #6456. (4) Narrado en Sahih Al-Bujari, #2739, y Musnad Ahmad, #17990. (5) Narrado en Musnad Ahmad, #25662. (6) Narrado en Sahih Al-Bujari, #676, y Musnad Ahmad, #25517. (7) Narrado en Sahih Al-Bujari, #676, y Musnad Ahmad, #23706. (8) Narrado en Muwatta' Malek, #531. (9) Narrado en Sahih Al-Bujari, #3034, y Sahih Muslim, #1803, y Musnad Ahmad, #18017. (10) Narrado en Musnad Ahmad, #12117, y Al-Tirmidhi, #2754. (11) Al-Sirah Al-Nabawiah, Ibn Hisham, vol. 1, pp. 293-294. (12) Al-Sirah Al-Nabawiah, Ibn Hisham, vol. 1, pp. 265-266. (13) Al-Sirah Al-Nabawiah, Ibn Hisham, vol. 1, pp. 298-299. (14) Narrado en Al-Darimi, #68, y Abu-Dawud, #4510.
http://www.islam-guide.com/es/

El Profeta Muhammad

El Profeta Muhammad

Oír biografía de Muhammad (en mp3)


Nuestro Profeta (la Paz y las Bendiciones sean con Él) también es conocido bajo el incorrecto nombre de MAHOMA (significa "el no enviado"). No existe duda alguna acerca de que la persona encargada de transmitir el Mensaje Divino, el custodio de la Profecía debe ser un individuo tan especial y particular como el mensaje mismo. La Palabra de Allah (DIOS) no puede ser transmitida a la humanidad por medio de un hombre conocido por su banalidad, su falta de veracidad y confiabilidad, o su adicción a los embriagantes. De ser así, la gente del lugar no aceptaría el mensaje por desconfiar de su credibilidad, y con justa razón.

El Profeta Muhammad (con él sean la Bendición y la paz y con su Descendencia Purificada) era un hombre de nobles características, reconocidas por todos sus contemporáneos. Vivió cuarenta años en la cuidad de La Meca antes de comenzar a recibir la Revelación de Allah (DIOS). Hasta los veinticinco años se dedico al pastoreo de animales (característica que compartió con la mayoría de los Profetas del Antiguo Testamento), cuando contrajo matrimonio. A partir de entonces se dedicó al comercio, lo cual le permitió relacionarse con amplios sectores de la población. Era muy conocido por su amabilidad, su nobleza, su veracidad, y lo confiable de su palabra, al punto de ser apodado "Al Amín", "el digno de toda confianza" (lit. "el fiel").

Durante sus años de comerciante en los que manejó los negocios de su esposa Jadiya (P) (en aquella época las mujeres de la Arabia preislámica debían contar con un representante varón para sus negocios),con notable éxito, al punto que llegó a duplicar el capital que ella poseía, nunca recurrió a la mentira, la estafa, el fraude, la adulteración de mercaderías o cualquier tipo de engaño que lo beneficiara en sus transacciones, actos que eran comunes entre sus pares de la época. Eso lo hizo particularmente destacado y famoso entre la gente como veraz y confiable.

Cuando Allah (DIOS) le ordenó hacer público su mensaje, el Profeta (B.P.D.) convocó a la gente de La Meca y les dijo: " Si yo les informara sobre un ejército enemigo que está preparado y listo para atacar la ciudad y que se encuentra detrás de esas montañas ¿ me creerían ? " " ¡Sí, por supuesto!" dijeron todos los presentes " Tú eres Al Amín, eres veraz y confiable"

" Pues bien," continuó él (B.P.D.) " les informo sobre un peligro aún mayor : el fuego del Infierno, que está muy cerca..."

Este proceder en la difusión es inobjetable. Apela a la razón y la lógica más simple y clara. No tuvo una respuesta inmediata debido a la intervención de los que se transformarían en los más acérrimos enemigos del Islam y que en parte eran los mismos tíos y parientes del Profeta (B.P.D.). ¿A qué se debió esto? ¿Acaso ellos dudaban de su veracidad? No, en lo absoluto. Incluso, años más tarde, uno de ellos, Umaiiah, se negaba a formar parte del ejército que enfrentaría a los musulmanes, porque Muhammad (B.P.D.) le había anunciado que moriría combatiendo contra los musulmanes y él creía en su palabra. No obstante, su terquedad lo llevó a la enemistad con el Islam y finalmente murió exactamente como el Profeta le había predicho.

¿Acaso ellos dudaban de su honestidad y pensaban que él sólo pretendía enriquecerse y obtener el poder? Es imposible que pensaran ésto, pues para persuadirlo de abandonar su Misión, ellos le ofrecieron convertirlo en "Rey de La Meca",otorgándole riquezas y poder. Y él (B.P.D.) contestó : "Aunque pusieran el sol en mi mano derecha y la luna en la izquierda, no dejaré de predicar mi Misión hasta llevarla adelante o morir en el intento."

¿Cuál es, entonces el motivo de tan enconada enemistad y oposición como la que enfrentó el Profeta (B.P.D.) en los primeros años de su Misión por parte de los sectores más influyentes y privilegiados de la sociedad mequi de la época, que retrazó la islamización de la ciudad y llevó a la emigración forzada de los primeros musulmanes a Medina? Podemos mencionar un factor predominante : la envidia. Dice el Sagrado Corán : " ¿Porque no se reveló sobre alguien destacado de una de las dos ciudades?"

Los Quraishíes (el clan al que pertenecía el Profeta (B.P.D.) )creía en Allah (DIOS), sobre todo después de la historia del ejército del elefante, cuando Abraha (rey del Yemen), pretendía invadir La Meca y destruir el Santuario "la Kaaba" . Su ejército fue detenido y arrasado por una bandada de pájaros que les arrojaron piedras. Esto hizo famosos a los Quraishíes como " protegidos de Allah (DIOS) " y como " señores de la Casa de Allah (DIOS) ". pero ellos no aceptaron que Allah (DIOS) no escogiera a uno de los nobles para la misión Profética.

Otro motivo fue la codicia. La base de sus negocios era la peregrinación de la gente al Santuario de La Meca, que se había convertido en templo para todos los ídolos de la zona y centro de toda la idolatría. Ellos lucraban con el culto de los extranjeros y se negaban a abandonar esta jugosa fuente de ganancias. Dice el Sagrado Corán : "¿Acaso pretende reducir nuestros dioses a Un Dios Único ? ¡ Esto es algo inadmisible !"

A pesar de la severa oposición de los Quraishíes, la belleza y la lógica del Corán y la extraordinaria personalidad del Profeta (BPD) seguían convocando a la gente y sumándola al Islam. El número de musulmanes fue creciendo año tras año al punto que en poco tiempo el Islam se extendió abarcando los Imperios Bizantino y Persa (los más poderosos de la época) alcanzó España y continuó creciendo hasta hoy en día donde encontramos musulmanes en cada rincón del mundo. Todos los nuevos musulmanes de hoy, como los de ayer lo somos por convencimiento propio. La gente entró y entra al Islam NO por la fuerza, como algunos quieren hacer creer.

ALGUNOS EJEMPLOS DE LAS NOBLES CARACTERÍSTICAS DEL PROFETA (BPD) :

1.- Dijo Alí (P) : "Cuando la situación se tornaba grave, nos amparábamos en el Profeta de Allah (DIOS) (BPD) y buscábamos refugio en él..."

2.- Dijo el Imam Sadiq (P) : "El Mensajero de Allah (DIOS) (BPD) se sentaba como los sirvientes, comía como los sirvientes ( en el suelo ) y realmente se consideraba a sí mismo como un sirviente."

3.- Narró el Imam Musa Al Kazim (P) : "Un judío era acreedor de cierto dinero del Mensajero de Allah (DIOS) (BPD) y vino a exigirlo. El (BPD) le contestó : '¡Oh, judío ! No tengo nada para darte.' ( El judío ) le dijo : 'No me separaré de tí hasta que me pagues, ¡oh, Muhammad !' Y agregó :'Me sentaré contigo.' Entonces permaneció junto a él (BPD) hasta que rezó en un lugar las oraciones del mediodía, tarde, ocaso, noche y el alba. Los compañeros del Mensajero de Allah (DIOS) (BPD) lo amenazaron y conminaron, mas el Profeta (BPD) al verlos les dijo : '¿Qué están haciendo con él?' Ellos le contestaron : ' ¡ Oh, Mensajero de Allah (DIOS) ! Un judío te tiene cautivo.' El (BPD) les dijo : 'Mi Señor, Poderoso y Majestuoso, no me ha enviado para que oprima a nadie, tenga o no un trato con él.' Cuando llegó la mañana, el judío declaró : 'Doy testimonio que no hay más divinidad excepto Allah (DIOS) y que Muhammad es Su siervo y Mensajero. Cedo parte de mi riqueza a la Causa de Allah (DIOS). Juro por Allah (DIOS) que no he actuado como lo hice, sino por aquello que ví descrito de tí en la Torah.' Luego agregó : 'Leí en la Torah tu descripción : "Muhammad hijo de Abdullah. Su nacimiento será en La Meca y emigrará a Taieba (Medina). No será rudo ni grosero ni escandaloso. No se adornará con la desvergüenza. Su palabra no será mentira...'"




17/12/09

Fruto de la dulzura de la fe

Dijo Ibn Rayib:

"Si el siervo prueba la dulzura de la fe y encuentra su sabor y exquisitez; el fruto de ello se verá en sus palabras y hechos, sus palabras serán el recordatorio de Allah y lo que lo apoye a eso, y se apresurara en su obras hacia la obediencia a Allah, esto lo testifica la palabra del Altísimo:

(Ciertamente los creyentes cuando les es mencionado el nombre de Allah sus corazones se estremecen, y cuando les son leídos Sus preceptos reflexionan acrecentándoseles la fe, y siempre se encomiendan a su Señor.) Al-Anfal 8:2.

No corrompáis en la tierra

El Shaij erudito Muhammad as-Shanquiti (que Allah tenga misericordia de él) se quedó llorando desde el Magrib hasta el 'Isha al haber empezado el tafsiir de la palabra del Altísimo:

(Y no corrompáis las cosas en la tierra después del orden que se ha puesto en ella…) Al-A'raaf 7:56.

Y repetía: ¡El orden en la tierra fue puesto por Allah, y los hombres corrompen en ella!

La pregunta es: ¿Actualmente de que forma participamos en poner orden en la tierra, teniendo en cuenta la corrupción que hay en ella?

15/12/09

Colegio y hiyab es posible en Suecia

La postura ante la enfermedad


Una persona consciente de su fe será firme y se pondrá en manos de Dios cuando esté enferma porque se da cuenta de que su enfermedad es una prueba, así como el estar sano también lo es.
Se da cuenta de que tanto las desgracias e infortunios que le acaecen como el bienestar, la prosperidad y la facilidad son pruebas que provienen de Dios y, de hecho, estas últimas son probablemente las más serias y difíciles. Por esta razón, no importa lo incómodo que se encuentre, será constante y seguirá rezando con sinceridad.
Sabe que es Dios quien creó la enfermedad y que es Él quien tiene la cura. En el Corán, Dios ensalza la paciencia del creyente durante su enfermedad y la enumera entre una de las cualidades de los "piadosos":
… piadoso, en verdad, es quien cree en Dios, en el Último Día, en los ángeles, en la revelación y en los profetas; y gasta de lo que tiene – a pesar de su apego a ello- en sus parientes, en los huérfanos, los necesitados, los viajeros, los mendigos y en rescatar a otros del sometimiento; es constante en la oración y paga el impuesto de purificación; y [piadosos en verdad son] los que, cuando prometen, cumplen sus promesas, y son pacientes en la desgracia, en la adversidad y en los momentos de peligro: esos son los que han sido fieles a su palabra, y esos son los que han sido conscientes de Dios. (Sura La vaca 2: 177)
Además de tener paciencia, el creyente se tomará el tratamiento apropiado para sentirse mejor. No se comportará de modo emocional ni infantil para llamar la atención de aquellos que están a su alrededor. Seguirá dicho tratamiento y tomará las medicinas adecuadas para su enfermedad. Este comportamiento es en realidad una forma de orar.
Al mismo tiempo, y como resultado de vivir de acuerdo con las enseñanzas del Corán, rezará constantemente a Dios para que le ayude y cure.
En el Corán, Dios pone a Job (que Dios esté complacido con él) como ejemplo de la actitud que proviene de la fe: Y [recuerda a] Job, cuando invocó a su Sustentador: “¡La desgracia ha hecho presa en mí: pero Tú eres el más misericordioso de los misericordiosos!”. (Sura Los profetas 21: 83)
Debemos decir que todas las medicinas son un medio para lograr una cura. Si Dios quiere, hará que el tratamiento sea una manera de curarse. Es Él quien crea las materias primas (micro-organismos, materias animales y vegetales) que se usan en la composición de los medicamentos.
En resumen, es Dios quien crea la cura.
En el Corán, se llama nuestra atención sobre lo dicho a través de las palabras de Abraham (que Dios esté complacido con él): "y cuando caigo enfermo, es Él quien me devuelve la salud." (Sura Los poetas 26: 80)
Sin embargo, los miembros de una sociedad atea se rebelan en cuanto caen enfermos. Se comportan de forma contraria a lo decretado por Dios cuando dicen: “¿Por qué me ha ocurrido esto?” Una persona que piensa de esta manera nunca se pondrá en manos de Dios durante su enfermedad ni la contemplará como un beneficio.
Sin embargo, los creyentes piensan en el motivo de su enfermedad y la ven como una oportunidad para acercarse a Dios. Una vez más, comprenden el gran don que es la salud y lo indefensos que estamos los seres humanos.
Incluso una simple enfermedad como la gripe puede hacer que una persona tenga que guardar cama. En esta situación, no importa lo poderoso, respetado o rico que uno sea, estamos indefensos y debemos descansar y tomarnos medicinas.
Bajo estas circunstancias, nos acordamos de lo mucho que necesitamos a Dios y nuestra enfermedad es un modo de recordarle y acercarnos a Él. Y, para el creyente, toda enfermedad es una advertencia de que el mundo es transitorio y de que la muerte y el más allá están cerca.

14/12/09

Sabios y gente del Hadiz

Muhammad Rasulullah (salAllahu 'waalihiwa salam)

Aquí está el primer nivel y en cabeza de las filas de la fuqaha '(sabios del fiqh) el Ahul Hadiz (gente del hadiz).

De entre los más famosos de ellos son:
[1] Los cuatro califas:
Abu Bakr al-Siddiq
'Umar Ibn Al-Jattab
Affan 'Uzmaan Ibn'
'Ali Ibn Talib Abi
[2] El 'Abadilah: (que significa "los Abdullah)
Omar Abdullah Ibn
' Abbas Abdullah Ibn '
Abdullah (lbuz-Zubair)
Amr Abdullah Ibn '
Abdullah Ibn Masud
[3] Los otros compañeros:
Aishah
Umm Salamah
Zaynab
Anas ibn Malik
Zayd Ibn Zaid
Abu Hurayrah
Abdullah Yabir Ibn '
Abu Sa'id al-Khudri
Mu'aadh Ibn Jabal
Que Allah esté complacido con todos ellos. la sección de 1,2 y 3 son la primera generación y la mejor de las generaciones.
[4] Una lista de los Taabi'in después de los Compañeros,
y en su cabeza eran: (segunda generación)
Sa'id Ibn Al-Musayyib (d.90H)
'Urwah Ibnuz-Zubair (d.94H)
'Ali Ibn Al-Husayn Zaynul-'Aabidin (d.93H)
Muhammad Ibn Al-Hanafiyyah (m. 80H)
'Abdullah Ibn' Ubaydullah Ibn 'Utbah Ibn Masud (D.94 o
en algún momento después de eso)
Abdullah Ibn 'Saalim Ibn' Umar (d. 106H)
Al-Hasan al-Basri (d. 110H)
Muhammad Ibn Sirin (d. 110H)
Abdul 'Ibn' Umar al-'Aziz (m. 101h)
Muhammad Ibn az-Shihab Zuhri (d. 125H)
[5] El Atbaa'ut-Taabi'in, y en la cabeza de ellos: (la tercera generación)
Malik Ibn Anas (d. 179H)
Al-Awzaa'i (d.157H)
Sufyan ATH Ibn Sa'id al-Thawri (d.161H)
Uyaynah Sufyan Ibn '(m. 198h)
Ulyah Ismael Ibn '(d. 193H)
Al-Layth Ibn Sa'd (d. 175H)
Abi Hanifah un Nu'man-(d.l50H)
[6] Los seguidores de estos, y en la cabeza de ellos:
'Abdullah Ibn Al-Mubarak (d. 171H)
Ibn Al Waki 'Jarrah (d. 197H)
Muhammad Ibn ash-Shafi Idris (d.204H)
'Abdur-Rahmán Ibn Mahdi (m. 198h)
Yahya Sa'id ibn al-Qattan (m. 198h)
'Affan Ibn muslim (d.219H)
[7] los alumnos de estos los que siguieron Su Manhaj,
y en la cabeza de ellos :
Ahmad ibn Hanbal (d. 241H)
Yahya ibn Ma'in (d. 233H)
«Ibn Al-Ali Madini (d. 234H)
[8] Sus alumnos, y en la cabeza de ellos:
Al-Bukhari (d.256H)
Muslim (d.271H)
Abi Hatim (d.277H)
Abi Zur'ah (d.264H)
Abu Dawud (d.275H)
Al-Tirmidi(d.279H)
An-Nisa'i (d.303H)
[9] Los que siguieron su camino en las generaciones
después de ellos y en la cabeza de ellos:
Ibn Jarir (d.310H)
Ibn Juzaymah (d.311H)
Ad-Daraqutni (d.375H)
Al-Tahawi (d.321H)
Al-Aajurri (d.360H)
Ibn Battah (d.387H)
Ibn Abi Zamnin (d.399H)
Al-Hakim un Naysaburi-(d.405H)
Al-Lalika'i (d.316H)
Al-Bayhaqi (d.458H)
Abdul Ibn '-Barr (d.463H)
Al-Khatib-Baghdadi (d.463H)
Al-Baghawi (d.516H)
Ibn Qudamah (d.620H)
[10] Los que ellos siguieron y emularon sus tradiciones:
Ibn Abi Shamab (d.665H)
Majdud-Din Ibn Taymiyyah (d.652)
Ibn Daqiq-'Eed (d.702H)
Ibnus-Salah (d.643H)
Ibn Taymiyyah (d.728H)
Al-Mizzi (d.742H)
Abdul Ibn 'Hadi (d.744H)
Adh-Dhahabi (d.748H)
Ibn Al-Qayyim (d.751H)
Ibn Kazir (d.774H)
Ash-Shatibi (d.790H)
Ibn Rajab (d.795H)
[11] Los que siguieron y emulan el sostener sus tradiciones sobre
el Libro y la Sunnah, hasta Este fin de nuestros días:
AS-San'ani(m. 1182H)
Abdul Muhammad Ibn 'Wahhaab (m. 1206H)
Ash-Shawkani (m. 1250H)
'Abdur-Rahmán Ibn alush Hasan al-Sheij (d.1275H)
Al-Luknawi (m. 1304H)
Muhammad Siddiq Khan (m. 1307H)
Shamsul-al Haqq-'Adhimabadi (m. 1349H)
Al-Mubarakfuri (m. 1353H)
'Abdur-Rahmán AS-Sa'di (m. 1376H)
Ahmad Shakir (m. 1377H)
Al-Mu'allimi-Yamani (m.! 386H)
Aalush Muhammad ibn Ibrahim al-Sheij (m.! 389h)
Muhammad al-ash Amecn-Shanqiti (m. 1393H)
Badi'ud-Din as-Sindi - (d. 1416H)
Nasirud Muhammad al-Dccn-Albani (m. 1420H)
'Abdul-'Aziz Ibn Baz (muerto en 1420H)
Al Hammad-Ansari (m. 1418H)
Hamud al-Tuwayjiri (m. 1413H)
Muhammad al-Jami (m. 1416H)
Muhammad Ibn Salih Al-'Uzaymin (m. 1421H)
MUQBIL Ibnu Hadi al Wadi'i (m. 1421)
Abdul Muhsin Abbad - hafidhahullaah
Rabi 'ibn Madkhali al-Hadi - hafidhahullaah
Ahmad un- Najmi - hafidhahullaah
Jabiri Obeid - hafidhahullaah
Salih ibn al-Fawzan Fawzan - hafidhahullaah
Muhammad ibn Abdul Wahhab alWassabii - hafidhahullaah .

Traducción del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia.

La importancia de la oración individual y en congregación.


Mezquita Omeya-Damasco




“Quien quiera que cumpla con la oración establece la fe, y quienquiera que descuida la oración descuida la fe” Ihia ´Ulum Ad Din.
La oración es el mejor de los actos, como lo califica el siguiente Hadiz narrado por Ibn Mas´ud:
Le pregunte al Mensajero de Allah (s.a.w) ¿Cuál es la oración más amada por Allah? Me respondió: “realizar cada oración en su momento prescrito”. Le pregunté: ¿Y después cuál? Respondió: “tratar a los padres con honor y respeto”. Le pregunte: ¿Y luego cuál? Respondió: “El Yihad por la causa de Allah”. (Bujari, Muslim)
La oración es muy importante porque es un eslabón directo entre el siervo y su Señor. Gracias a ella el musulmán logra desconectarse de los asuntos cotidianos y conectarse íntegramente en su Señor, pidiéndole ayuda, guía y perseverancia para continuar transitando el Camino Recto. Por eso no nos sorprende que se considere a la oración como el mejor de los actos, pues es la fuente con la cual el creyente llena su piedad (Taqua) y el manantial con el que se purifica de sus pecados.
Abu Huraira dijo:
Escuche al Mensajero de Allah (s.a.w) decir: “¿Qué dirías si hubiese un rio que corre por la puerta de vuestras casas, y lo utilizaseis para bañaros en él cinco veces todos los días, acaso os quedaría algún rastro de suciedad?” Las personas contestaron: No nos quedaría ningún rastro de suciedad. Él dijo: “De la misma forma borra Allah los pecados con las cinco oraciones diarias” (Bujari, Muslim).
Yabir dijo:
El Mensajero de Allah (s.a.w) dijo: “Las cinco oraciones diarias son como un río profundo que fluye por las puertas de vuestros hogares en el que os bañáis cinco veces cada día” (Muslim).
Abu Huraira narró:
El Mensajero de Allah (s.a.w) dijo: “las cinco oraciones diarias y la de los viernes son una expiación para los pecados realizados durante el tiempo transcurrido entre unas y otra mientras ningún pecado mayo (Kabirah) sea cometido” (Muslim).
´Uzman Ibn ´Affan dijo:
Escuche al Mensajero de Allah (s.a.w) decir: “Si cuando llega el momento de la oración obligatoria el musulmán hace correctamente la ablución, reza con recogimiento, y respeta todos sus movimientos, ella expiará sus pecados pasados, siempre que no sean pecados mayores. Y esto vale para todos los tiempos”. (Muslim)
Los Hadiz y relatos que exaltan las virtudes de la oración, describen su importancia y sus beneficios son muchos. No es posible citar todos.
El musulmán devoto intenta rezar en comunidad (Yama´ah) en la mezquita siempre que pueda. El Profeta (s.a.w) nos dijo: “La oración realizada en congregación (Yama´ah) supera veintisiete veces a la oración realizada individualmente”. (Bujari, Muslim)
El Profeta (s.a.w) dijo: “Si el musulmán realiza el Udu´ adecuadamente y luego sale con la única intención de ir a orar en la mezquita, entonces por cada paso que de su rango en el Paraíso será elevado en un grado, y se le perdonará una de sus pecados. Y cuando termina de rezar, mientras permanezca en su lugar de oración y no pierda su Udu´, los Ángeles continuarán su súplica por él diciendo: ¡Oh Allah! Bendícelo ¡Oh Allah! Ten misericordia de él. Y esperar por la oración siguiente se considera como estar rezando”. (Bujari, Muslim)
El Profeta (s.a.w) albrició con el Paraíso a aquél que anhela orar en la mezquita en congragación por la mañana y por la noche: “Allah preparará un lugar en el Paraíso para quien se dirige a la mezquita por la mañana o por la noche” (Bujari, Muslim).
Por consiguiente, los Sahabah siempre estaban deseosos de asistir a las oraciones en congregación.
Refiriéndose a esto, Abdullah Ibn Mas´ud dijo: Quienquiera que aspire a encontrarse con Allah como un musulmán, que se acostumbre a asistir a las oraciones siempre que la llamada a la oración se realice. Allah ha mostrado a vuestro Profeta (s.a.w) como transitar por el camino recto, y estas oraciones (en la mezquita) son una manera de ello. Si rezáis en vuestros hogares como aquel hombre que se quedó en su casa, entonces habréis abandonado la Sunnah de vuestro Profeta (s.a.w). Y si abandonáis la Sunnah de vuestro Profeta, entonces os desviaréis. Y por cierto que hubo un tiempo en el que la única persona que se quedaba en su casa en el momento de la oración era aquella conocida por su hipocresía. En esa etapa, había hombres que concurrían apoyándose en otros dos, hasta llegar a formar parte de la fila de los orantes. (Muslim)
El Profeta (s.a.w) estaba tan interesado en que las personas asistiesen a las oraciones colectivas en la mezquita que quiso incendiar las casas de aquellos que no concurrían a rezar en congregación son motivo:“¡Por Aquél en Cuyas manos está mi alma! Ciertamente quise ordenar que se juntase leña y me fuese alcanzada, para luego de ordenar que se realice la llamada a la oración a asignar a un hombre para que la dirija, quemar los hogares de aquéllos que se ausentan se la oración en congregación” (Bujari, Muslim).
La distancia no era impedimento para los Sahabah que asistían a la mezquita siempre que oían el llamado a la oración, no importaba cuán lejos estuvieran sus casas. La oración colectiva era tan estimada para ellos, que incluso se regocijaban por la distancia entre sus casas y la mezquita, porque sabían que cada paso que daban para acudir era registrado entre las buenas acciones que luego les serían recompensadas.
Ubaii Ibn Ka´b dijo:
Había un hombre de los Ansar cuya casa era la más distanciada de la mezquita según mi conocimiento, pero nunca perdió una oración. Alguien le preguntó: ¿Por qué no compras un asno para montar cuando esté oscuro o muy caluroso? Y éste respondió: No me gustaría que mi casa estuviese cerca de la mezquita, porque yo quiero que mi ida hacia la mezquita y el regreso a mi hogar sean registrados como buenas acciones.
El Mensajero de Allah (s.a.w) dijo: “Allah te ha recompensado por todo eso” (Muslim).
El Profeta (s.a.w) le aconsejó a aquellos Sahabah cuyas casas estabas lejos de la mezquita no mudarse a casas más cercanas. Los tranquilizó cuando les informó que sus esfuerzos por llegar a la mezquita se registrarían entre sus buenas acciones, y que sus numerosos pasos no serian en vano.
Yabir dijo:Algunas áreas alrededor de la mezquita quedaron libres entonces Banu Salimah quiso instalarse allí. Cuando el Profeta (s.a.w) oyó hablar de eso, les dijo: “He oído que queréis mudaros cerca de la mezquita” Ellos dijeron: Si ¡Oh, Mensajero de Allah! Eso es lo que nosotros queremos hacer. El dijo. “¡Oh Banu Salimah! Permaneced donde estáis, pues vuestros esfuerzos por llegar a la mezquita se registran entre vuestras buenas acciones” Ellos dijeron: Entonces no queremos mudarnos. (Muslim)
Abu Musa dijo:El Mensajero de Allah (s.a.w) dijo: Aquél que recibe la mayor recompensa por rezar es el que viene del lugar más lejano; y quien espera para rezar con el Imam recibirá una recompensa mayor que el que reza y luego se va a dormir”(Bujari, Muslim)
Los creyentes son exhortados en muchos Hadiz a rezar en comunidad la oración del Fayr y la del ´Isha´. El Mensajero de Allah (s.a.w) explico que hay una gran recompensa para los que recen estas dos oraciones en la mezquita. Aquí solamente exponemos dos relatos:
Uzman Ibn ´Affan dijo:
Escuche al Profeta (s.a.w) decir: “Quien reza la oración del ´Isha´ en congragación es como si rezara durante la mitad de la noche, y quien reza la oración del Fayr en congregación es como si se pasara la noche entera rezando”(Muslim).
Abu Hurairah narró que el Mensajero de Allah (s.a.w) dijo: “No hay oración más pesada para los hipócritas (Munafiqin) que la del Fayr y la del Isha´. Si supieran cuánto (de bendiciones y recompensas) hay en ellas, asistirían aunque tuviesen que venir gateando”. (Bujari, Muslim)
El musulmán devoto que anhela tener éxito en la otra vida no duda en realizar tantas acciones Nauafil (actos de adoración voluntarios) como puede, de noche y de día, porque ello lo acerca más a su Señor, y lo hace merecedor de contarse entre aquéllos que reciben Su ayuda divina, como dice el siguiente hadiz Qudsi:“Si Mi siervo se acerca a Mí con los actos voluntarios Yo lo amo. Y cuando Yo amo Mi siervo soy su oído con el escucha, su vista con el que ve, su mano con que la que ase, y su pie con el que camina. Si me pide algo se lo concedo, y si busca refugio en Mí lo protejo” (Bujari).
El musulmán sincero trata de realizar todas sus oraciones correctamente, pues sabe que no se trata sólo de hacer ciertos movimientos con el corazón vacío y la mente distraída.Cuando finaliza su oración no se apresura para volver al bullicio de la vida cotidiana, sino que pide perdón a Allah, Le alaba y lo glorifica según lo establecido en la Sunnah. Luego se vuelve a Allah, el omnipotente, suplicándole humildemente, pidiéndole la guía y el bienestar en esta vida y en la otra. De esta manera, la oración cumple su función de purificar el corazón el alma. Por esta razón, el Profeta (s.a.w.) decía: “la fuente de mi satisfacción más profunda es la oración”. (Por Ahmad y An Nasâ`i con un Isnâd Hasan).
Aquellos que oran sincera y humildemente están bajo el cuidado y la protección d Allah, y por ello no temen cuando las adversidades se les aproximan, si son injustos cuando algo bueno les ocurre:“Ciertamente el hombre fue creado impaciente, se desespera cuando sufre un mal y se torna mezquino cuando la fortuna le favorece, salvo los orantes” (70:19-22)
Texto recopilado por la hermana Huda bint Muhammad al-maghrabi.

Árbol genealógico de los Profetas

Texto recopilado por la hermana Huda bint Muhammad al-maghrabi.










Términos en Árabe útiles entre los Musulmanes

Recopilado por: Hayat Alandalusia
EL SALUDO
As salaamu alaikum = La Paz sea contigo
Warahmatullaahi wabarakatuh = Y la Misericordia y las Bendiciones de Allah
Wa alaikumus salaam = Que contigo también sea la paz
AGRADECER
Jazakallaahu khairan = Que Allah te lo recompense
Wiyyakum(ul jazaa) = Que la recompensa sea para todos
CUANDO SE ESTORNUDA
Alhumdulillah = Gracias a la bendición de Allah (conocido como tahmeedah)
YarhamukAllaah = Que Allah se apiade de ti
YadeekumAllaah wa yuslih balakum = Que Allah quiera guiarte y ponga todos tus asuntos bien.
SubhanAllaah= Glorificado sea Allah(Conocido como tasbeeh)
CUANDO NOS SORPRENDE ALGO
Allaahu akbar = Allah es el mas Grande(conocido como takbeer)
Ta’ala = Exaltado sea
Subhana wa ta'ala = Glorificado y exaltado(siempre se usa despues de decir la palabra Allah)
SI VES ALGO QUE TE GUSTA
Masha Allaah = Allah lo quiere (se usa contra el mal de ojo)
Insha Allaah = Si Allah quiere
Fisibilillah = Por la causa de Allah
Barakallahu feekum = Que Allah te bendiga y te incremente todo cuanto nos dées.
Allaah yahdeena ilal haqq = Que Allah nos guie hacia la Verdad.. (yahdeeki = you: femenino) (yahdeek = you: masculino)
Shukran = Gracias
A’fwan/al’afw = De nada
Na'am = Si
Laa = No
Iman = Fe
Al haqq = La verdad.
Deen = Religión
Bid’ah = innovación
Naseeha = (beneficioso) noticia
Taqwa = Piedad-Temor
Tawbah = Arrepentimiento Sincero
Maghfirah =Ayuda,confesión.
Nafs =La parte interior del Alma,muy ultiliado para decir Yihad Al nafs(Lucha contra ti mismo)Ruh = alma
Ummah = Comunidad Islámica
Talibul ilm = Estudiante de conocimiento(Chico)
Talibatul ilm = Estudiante de conocimiento(Chica)
Kafr/kaffir = Incrédulo, no creyente.
Kuffar = Incrédulos, no creyentes.
Ahki = Hermano en la Fe
Ikhwan = Hermanos
Ukhti = Hermana en la Fe
Akhawati = Hermanas
Zawj = Marido
Zawjat= Mujer.